Cómo hacer tu propio Escape Room en casa

01 Abr 2020

Son momentos duros para todos debido a la cuarentena y la pandemia que estamos enfrentando. Por supuesto, la mayoría de los países se han paralizado, en un intento de frenar la crisis sanitaria que está poniendo de cabezas el mundo. Esto significa que todas las actividades prescindibles han sido totalmente pausadas. Y aunque para nosotros las habitaciones de escape son imprescindibles, la seguridad de nuestros escapistas es lo primero.

Aunque son noticias desalentadoras, no hay que desanimarse en absoluto. Ya que incluso en casa puedes vivir una experiencia escapista de primera. Esto ayudará con el estrés y el aburrimiento que tanto los afecta por estos días. También será útil para unir a toda la familia en una actividad fuera de lo habitual. Así que hoy te enseñaremos Cómo hacer tu propio Escape Room en casa. Todo esto con técnicas sencillas y especificaciones fáciles de seguir. Que el encierro no te detenga, disfruta y trata de desconectarte un rato.

Cómo hacer tu propio Escape Room en casa

Es importante que poseas una cantidad de participantes, aparte de ti, para que haya verdadera emoción. En este caso tu serías el diseñador de la habitación y el Game master. Por lo que tu participación no será igual a la de los otros participantes. Tu papel será el de supervisor y guía en caso de que los participantes no puedan avanzar.

 Paso número 1: Para comenzar, debes crear la historia de la habitación de escape

Lo más interesante de las habitaciones de escape son las historias detrás del juego. Mientras más interesante sea la trama, más emoción dará al participante. La historia puede ser sobre cualquier temática y género, incluyendo la fantasía. Lo importante es que sea emocionante y divertida. Por supuesto, como Game Master podrás narrar la historia a medida que los jugadores encuentren pistas.

Paso número 2: Diseña los acertijos cuidadosamente

Luego de haber diseñado la historia de tu habitación de escape, otro punto importante son los acertijos. Los cuales deben ser interesantes y no demasiado fáciles para los participantes. Gracias a la resolución de los acertijos, los participantes podrán avanzar en la historia.

Los acertijos pueden variar mucho, estos son algunos de los que puedes utilizar para tu habitación.

  • Problemas matemáticos.
  • Adivinanzas.
  • Retos.
  • Preguntas sobre un tema en específico.

Lo vital es que estos acertijos estén ubicados en buenos lugares. Dependiendo de la contestación de los participantes —si responden correctamente o no— la historia se desarrollará de una manera.

Por ejemplo, si fallan en responder un problema matemático, en la historia que se narra ocurrirán cosas que dificultaran el escape.

Paso número tres: Elige correctamente la habitación de escape

Una habitación de escape no puede estar completa sin la habitación de la cual escapar. Partiendo de este punto tan vital, es importante conseguir una habitación con puerta, lo suficientemente espaciosa para todos. Si las casas enteras tienen puertas de las que se tiene llave, entonces toda la casa puede ser el escenario. Esto significaría un proyecto más ambicioso.

Por último, algunas reglas importantes

•             No pueden utilizarse móviles mientras dure el Escape Room.

•             Puede tener o no, límite de tiempo. En caso de que lo tenga, debes imponer un límite de tiempo aceptable dependiendo de lo grande y complicado que sea el Escape Room.

•             Si tu diseñas la habitación de escape, eres el Game Master y no puedes participar activamente, porque no tendría sentido.

Escape Room San Sebastian

Aprovecha estos sencillos paso para crear tus propias aventuras en casa y pasar junto a tus seres queridos una experiencia divertida. Por supuesto, no dudes en visitar nuestras habitaciones de escape cuando todo se encuentre mejor.

¡Te esperamos!