El origen de los Escape Rooms

19 Feb 2020

Un Escape Room es actualmente de las mejores opciones a nivel de ocio que existen, debido a su gran demanda. Entre acertijos, pruebas lógicas y una puesta en escena a medida, ésta aventura encierra a los jugadores en su interior para que resuelvan enigmas y así poder escapar antes de que se agote el tiempo máximo establecido.

El origen se encuentra en 3 puntos distintos, Estados Unidos, Japón y Hungría. EEUU se inspiró en las novelas de Agatha Christie para diseñar la primera habitación encerrada. Japón no tardó demasiado en desarrollar la misma idea y mejorarla para hacerla popular en el país nipón y por último Hungría que eligió Budapest para abrir el primer Escape Room de Europa. 

Una opción para las empresas que ponen a prueba esos posibles candidatos a un puesto de trabajo, pudiendo así ver su actividad mental y capacidad de improvisación e ingenio, creando entre trabajadores un vínculo de colaboración y unión para solucionar problemas. Además de ser en ambientes académicos una estrategia lúdica de aprendizaje.

Se define como una realidad virtual que añade tecnología, juego físico y mental que busca la manera de escapar de una habitación en un tiempo determinado. Los jugadores deben buscar pistas, resolver enigmas para llegar al final del juego. 

En nuestro país había mas de 348 empresas que ofrecían este tipo de actividad en el año 2017 y posteriormente su crecimiento ha sido más del previsto inicialmente hasta alcanzar en 2020 más de 1603 espacios donde practicarlo.

Escape Room para todas las edades

Cualquier persona puede participar en una Escape Room independientemente de la edad, condición física o sexo, por eso este tipo de actividades pasan a ser algo que disfrutar en familia, amigos o compañeros de trabajo. Sólo hace falta elegir la temática y a partir de una historia se va a desarrollar toda una trama para poner a prueba las habilidades de cada uno de los integrantes. Es una forma de desarrollar la comunicación ya que es fundamental para poder resolver enigmas que se van presentando, la combinación de habilidades y aptitud va a ser la clave para salir de la habitación antes que acabe el tiempo fijado en la competición. En Escape Room San Sebastián queremos ofrecer una actividad a medida de cada necesidad y un precio adaptado a tu bolsillo.